FBC Melgar, Sporting Cristal y Alianza Lima empiezan su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Foto: Líbero.

Esperando empezar con buen pié. FBC Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal harán su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores en la presente semana con la finalidad de lograr la hazaña de clasificar a la siguiente fase. El conjunto arequipeño será el primero en jugar, el martes 5 de marzo, y luego lo harán los "blanquiazules" y "celestes", el miércoles 6.


Sin duda, la Copa Libertadores se ha vuelto en un certamen  complicado para los conjuntos peruanos, que inician con fe su periplo en este certamen continental de clubes sudamericanos en busca de alcanzar la hazaña.

El primero en saltar al campo de juego será el FBC Melgar que recibirá al San Lorenzo de Argentina en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). El partido se jugará, el martes 5 de marzo, a las 5:15 p.m.

La escuadra del "Dominó" llega a esta instancia tras superar la segunda y tercera fase. Superó en estaS llaves a la Universidad de Chile y al Caracas FC, respectivamente.

Melgar se encuentra ubicado en el Grupo F, junto al Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla. Un día después, el miércoles 6 de marzo, será el turno de Alianza Lima y  Sporting Cristal.

Cristal, que se encuentra ubicado en el Grupo C, junto al Olimpia (Paraguay), Godoy Cruz  (Argentina) y Universidad de Concepción (Chile), será visitante ante la Universidad de Concepción, a las 5:15 p.m. Los celestes llegan a esta fase de grupos como el vigente campeón nacional.

Por su parte, Alianza Lima, que está ubicado en el Grupo "A" tiene la dura tarea de recibir al vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, a las 7:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Alianza tiene una tarea complicada en este certamen continental, ya que deberá ubicarse en entre los dos primeros de su serie para pasar a la siguiente etapa. Es decir, dejar atrás a River Plate, Internacional de Porto Alegre y Palestino de Chile.

Fuente: Andina. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios