Este domingo San Martín y Circolo van por el título de la LNSV

Foto: El Bocón.

Prohibido perder. Este domingo 24 de marzo, a las 6:00 p.m., es la única gran oportunidad que tienen los equipos de la Universidad San Martín de Porres y Circolo Sportivo Italiano para conquistar el título de campeonas de la LNSV 2018-2019, siendo el campo de esta batalla final, el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Aquí ya no valen los favoritismos ni los antecedentes, sino la actitud, el talento, el buen juego, la sabiduría, el temple, la lucha de ideales, la concentración, precisión y la certeza, con las cuales 'Santas' y 'Azurras' o 'Azurras' y 'Santas', sin importar el orden, tendrán que hacer preponderar en la cancha para saber quién es el mejor.

Las de Santa Anita quieren continuar haciendo historia. Este equipo nació en el año 2011 y escribió líneas imborrables de éxito en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), competencia creada en 2004, logrando ganar cuatro títulos (2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2017-2018) y ahora quiere igualar a Regatas Lima como los equipos más ganadores con cinco conquistas en la LNSV. 

Cabe destacar que el conjunto 'Santo' ostenta en esta temporada un récord de ocho finales consecutivos, de las cuales en cuatro oportunidades salió airoso, y en este 2019 podrían sumar uno más a su palmarés. Sin duda,esto coloca a la USMP como un equipo histórico.

Al frente está el sorprendente Circolo Sportivo Italiano, que es la revelación del certamen luego de eliminar en cuartos de Final al Club Regatas Lima, conjunto que en la ronda regular lideró el campeonato y, además, tomando en consideración que el conjunto 'Azurra' fue el último clasificado a las instancias decisivas. 

Luego, en una serie igual de peleada, pero con la garra y el corazón en su interior, el combinado azul dejó en el camino a Universidad César Vallejo, otro de los equipos favoritos a subir a lo más alto del podio. 

El equipo de Pueblo Libre regresa a una final después de 10 años (temporada 2008-2009) cuando derrotó a Géminis de Comas en la gran final. Además, el sexteto ítalo-peruano también se consagró campeón en la campaña 2003-2004.

Tras dos partidos disputados con gran intensidad, donde cada uno ganó un duelo, este tercer lance será una interesante final inédita para cerrar esta temporada de la LNSV.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket, cuyos precios son los siguientes: Popular a S/20.00; y Preferencial a S/40.00

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios