Estadio atlético de la Videna de San Luis está listo para la alta competición en Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

Con todo el visto bueno. El estadio atlético de la Videna luce prácticamente listo para recibir a los más de 700 atletas de los 41 países del continente a cuatro meses del inicio de Los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que la pista atlética quedó instalada y sus nueve carriles delineados, antes de la fecha prevista.


Todavía quedan pendientes los trabajos finales de acondicionamiento y la instalación de las graderías, aunque la pista de calentamiento ya está lista para ser empleada desde abril por los atletas nacionales.

La pista atlética es de color roja, y para su instalación se empleó materiales de primer nivel, similar al utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los que se utilizarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el centro se ha colocado césped natural para realizar pruebas de lanzamiento y de salto. La pista atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en Inglés) al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación.

Con esto, el escenario podrá albergar a las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial con la que contará.

La remozada pista atlética está ubicada en la que será la sede principal y el corazón de los juegos: la Villa Deportiva Nacional. La Videna albergará diez competencias: atletismo, natación, ciclismo de pista, balonmano, judo, bádminton, tenis de mesa, patinaje artístico, bowling y squash.

Mientras que durante los Juegos Parapanamericanos recibirá al Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Judo, Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista.

Foto: Prensa Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de este año en una ceremonia a desarrollarse en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

En total serán 17 días de competencias y ceremonias entre el 26 de julio y el 11 de agosto que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Videna, complejo deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios