Equipo peruano juvenil de golf viene destacando en el Sudamericano de Argentina

Foto: Prensa FPG.

El pasado miércoles 20 de marzo comenzó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2019, organizado por la Federación Sudamericana de Golf, y teniendo como escenario el Nordelta Golf Club de Buenos Aires, Argentina. 


Los equipos peruanos de Damas y Caballeros vienen entregando su mejor esfuerzo y destacando en este certamen, luchando para ubicarse en mejores posiciones.

En la primera ronda, que empezó el miércoles, las chicas tuvieron un mejor día y se ubican en el cuarto lugar. El equipo conformado por Luisamariana Mesones, Daniela Ballesteros y Amalia Foulkes realizó un buen trabajo en tierras gauchas. El score de las Damas es +7 tras esta primera jornada. Ballesteros (+3) y Mesones (+4) sumaron hoy para la escuadra nacional.

Ya en la segunda ronda, Las Damas mantienen el cuarto puesto (+11) que se adjudicaron en la primera ronda, pero esta vez están más cerca Venezuela (tercera con +9). Mesones igualó el Par en su tarjeta, mientras que Daniela Ballesteros terminó con +4.

En el caso de los Caballeros, durante la primera ronda tuvieron un día complicado. Eduardo Galdos, Smith Gálvez y Patrick Sparks empezaron en la posicíon 10 con un total de +22. 

En la segunda ronda, los chicos mejoraron 3 posiciones, y ahora tienen un score de +25 y no están muy lejos de Chile y Bolivia (empatados en el quinto lugar con +23). En el segundo día de juego, Patrick Sparks igualó el Par, mientras que Smith Gálvez hizo +3.

En cuanto al nivel individual, Luisamariana Mesones se ubica en el quinto puesto del Sudamericano Juvenil con un total de +4. Mientras que Patrick Sparks está en el Top 10 (puesto 9) con +11.

Este viernes se viene disputando la tercera ronda, y se espera un mejor resultado para los golfistas peruanos.

Fuente: Prensa Federación Peruana de Golf.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios