Equipo peruano de aguas abiertas alcanzó el quinto lugar en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019

Foto: Prensa COP.

Entre los mejores cinco. El equipo de relevos de aguas abiertas estuvo muy cerca de alcanzar ayer el podio en los Juegos Sudamericanos Rosario 2019.


La dos veces ganadora del oro (5k y 10k), María Alejandra Bramont, fue la primera en partir en esta competencia. Hay que decir que en esta partida, Bramont tuvo competidores masculinos. La nacional llegó en el tercer lugar de esta primera vuelta, para cederle el lugar a Piero Canduelas.

Canduelas realizó unas brazadas impresionantes y remontó al segundo lugar al término de la segunda vuelta donde le cedió el relevo a Fanny Ccollca. La femenina llegó en el tercer lugar y chocó palmas con Alonso Serida, el rematador nacional.

El juvenil Serida arrancó con un buen ritmo en los primeros metros del circuito, y se mantuvo entre los tres primeros. Lamentablemente, Serida tuvo competidores que se jugaron el todo por el todo en esta última vuelta, ocasionando que nuestro nacional llegue en el quinto lugar.

Hay que recalcar que Serida es categoría Juvenil y esta prueba tuvo en su mayoría a competidores de la división Mayores.

La medalla de oro quedó en manos de Venezuela, seguido de Brasil y cerrando el podio se ubicó Argentina.

La selección de aguas abiertas ya se encuentra rumbo a Lima, donde se seguirán preparando para los diversos certámenes del año.

Fuente: Prensa COP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios