Deportistas de Olimpiadas Especiales Perú reciben merecido homenaje

Foto: Prensa IPD.

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindó un merecido reconocimiento en el Estadio Nacional a los deportistas de Olimpiadas Especiales Perú, quienes lograron 19 medallas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019.  
 
El equipo nacional se adjudicó seis preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, en una competencia donde participaron siete mil deportistas de 177 países del mundo, en 24 disciplinas.   

En la ceremonia participaron Flor Pablo Medina (Ministra de Educación), Cecilia Aldave Ruiz (Viceministra de Poblaciones Vulnerables), Sebastián Suito López (Presidente del IPD), Dario Portillo Romero (Presidente del CONADIS) y Juan Alberto Wu Chang (Presidente de Olimpiadas Especiales Perú).   

También destacaron por su presencia los 22 deportistas que estuvieron en la competencia, a quienes se les entregó diplomas de reconocimiento por parte de las autoridades.  

Las medallas que consiguió Perú fueron en las siguientes disciplinas: Voley (1 oro), atletismo (1 de oro y 1 de plata y 2 de bronce), natación (2 de plata), gimnasia (4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce). 
  
“Cuando uno traza metas y va tras de ellas con bastante esfuerzo, esmero y dedicación, todo lo puede conseguir, ese es el mensaje que nos han dado estos chicos. El peruano es capaz de muchas cosas y ahora estamos demostrando ser el número uno en varios deportes especiales. Esta delegación es una demostración concreta de ello. Ahora debemos continuar siendo campeones”, señaló por su parte Sebastián Suito, presidente del IPD.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios