Delegación peruana que competirá en Olimpiadas Especiales llegó a Abu Dabi

Foto: Andina.

Después de un largo viaje de más de 38 horas que los llevó a Bogotá, Colombia; a Madrid, España, y finalmente a Dubai, la delegación peruana de Olimpiadas Especiales llegó a la ciudad de Abu Dhabi, sede de los Juegos Mundiales 2019.


Perú competirá en cuatro disciplinas: gimnasia, natación y atletismo y una modalidad de deporte unificado, vóley, una categoría creada por Special Olympics hace más de 12 años y destaca por juntar en un mismo equipo y terreno de juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual.

Cabe destacar que en la actualidad Olimpiadas Especiales Perú no recibe ningún apoyo del Estado, por ello realizan diferentes actividades de recaudación de fondos. 

Esta institución invita a todas las empresas privadas a sumarse y apostar por estos campeones que dejarán el nombre del Perú en alto.

Los Juegos Mundiales de Verano se realizarán del 14 al 21 de marzo, es el más grande evento deportivo internacional y humanitario del año que espera recibir a más de 7 mil atletas, provenientes de 170 países. Olimpiadas Especiales Perú es una organización que se creó en 1986 y a la fecha tiene presencia en 12 regiones. 

La  misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Trabajamos directamente con profesores voluntarios, especialistas en educación física y/o educación especial. Actualmente contamos con más de 8,000 atletas a nivel nacional.

Asimismo, trabajamos en programas de Salud (Atletas Saludables), Educación (Escuelas Unificadas), niños hasta los 10 años (Atletas Jóvenes), capacitación y oportunidades de desarrollo (Atletas Líderes).

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios