Cristal venció a Municipal en el Alberto Gallardo y recupera la punta del Apertura

Foto: Ovación.

En entretenido encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal venció como local por 2 a 0 al Deportivo Municipal, por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.


Desde el primer tiempo, los rimenses se adueñaron del protagonismo del cotejo, tomando la posesión del balón y adelantando sus líneas para lograr el triunfo y cerrar el partido de manera rápida. Es así que el primer gol celeste llega rápido, y el segundo tanto ase manifiesta, producto de la convicción de su juego. Los de la 'Franja' intentaron buscar el descuento, e incluso tuvo una opción clara de gol, pero no llegó para sus intereses, y así se fueron al descanso.

En el complemento, Cristal fue muy dinámico y continuaba dominando las acciones, y se plantó muy bien en el campo, frente a un cuadro edil, que careció de ideas y de poder ofensivo para llegar al arco rival, Es así que el marcador no se movió más en el Gallardo y los bajopontinos alcanzaron la victoria.

Los goles que sirvieron para la victoria 'cervecera' fueron anotados por Patricio Arce (3') y Christian Ortíz (37').

Con este resultado, los rimenses suman 19 puntos y recuperan la punta del certamen en la tabla de posiciones; en tanto que los 'ediles' se quedan con 9 unidades.

En la próxima fecha, Sporting Cristal visitará a Ayacucho FC, y Deportivo Municipal recibirá a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios