Cristal superó con lo mínimo a Unión Comercio en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

Con las justas hizo suya la punta. Sporting Cristal superó como local y con algunos problemas por 1 a 0 a Unión Comercio, en partido disputado en el Estadio Alberto Gallardo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1.


Los celestes aprovecharon la caída de Binacional en Ayacucho, para ser únicos punteros, pero para lograrlo tuvieron un difícil partido.

Al iniciar el lance, los rimenses fueron una máquina, generando buen juego e incesante ataque, ganando un penal a su favor, y la ventaja para sus colores. Cristal tuvo las mejores opciones y se fue al descanso con la sensación que pudo ampliar el marcador.

En el segundo tiempo el cuadro visitante salió más atrevido, produciendo algunas oportunidades de gol, pero los 'celestes' no se quedaron atrás y respondieron con llegadas a su área. Cuando acababa el partido, los locales se perdieron un claro gol. Es así que Cristal lograba su cuarto triunfo en cuatro partidos.

El argentino Emanuel Herrera (de penal, 8') convirtió el único tanto del partido, y que sirvió para el triunfo cervecero.

Con este resultado, los celestes suman 12 puntos en la tabla de posiciones, y son líderes solitarios del Apertura, en tanto que los selváticos se quedaron en 7 unidades.

En la próxima jornada, Sporting Cristal recibirá a la Universidad César Vallejo; y Unión Comercio recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios