Cristal no pudo ante Godoy Cruz y consiguió amargo empate por Copa Libertadores de América

Foto: Depor.

El campeón peruano sigue en deuda con su afición a nivel internacional. En su segundo partido por el Grupo C en la Copa Libertadores de América, Sporting Cristal no aprovechó su localía y consiguió un amargo empate 1 a 1 con Godoy Cruz de Argentina, con tantos del argentino Emanuel Herrera para los 'cerveceros'; y Tomás Cardona emparejó para el 'Tomba', en un encuentro muy intenso y reñido.


Apenas iniciado el partido, Cristal inició con el dominio del lance, y sorprendió con Cazulo jugando cerca del arco y a los 3 minutos, tras pase de Calcaterra, el 'Piqui' rompió líneas y complicó al golero Ramírez; es allí donde Emanuel Herrera tomó la pelota y casi sin ángulo puso el 1 a 0 en favor de los rimenses.

Luego del gol, Godoy Cruz empezó a emparejar la situación y a acercarse al arco de Álvarez, primero con un cabezazo de Andrada, y a los 14 minutos, Tomás Cardona tomó un rebote e infló las redes para el 1 a 1 en el Nacional.

Posteriormente, el cotejo fue de ida y vuelta, donde las defensas tuvieron que trabajar mucho para no caer en errores.

En el segundo tiempo, Cazulo volvió a romper líneas y a los 53 minutos se perdió solo el segundo gol celeste. Los locales mantuvieron la tenencia del balón y generaban llegadas al arco rival, pero los argentinos también respondían con ataques, sin concretar el gol.

Sobre el final del partido, luego de un remate del recién ingresado Lobatón, el paraguayo Prieto a los 83 minutos de cabeza casi anota el gol del triunfo argentino. El marcador no se movió más, y los 'bajopontinos' resignaron el empate en el 'coloso' del José Díaz.

Es así que Cristal sumó su primer punto en el grupo, y está en el último lugar en el Grupo C, y enfrentará en su siguiente partido al Olimpia de Paraguay en Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios