Cristal goleó sin problemas a César Vallejo en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal no tuvo problemas para vencer como local por 4 a 1 a la Universidad César Vallejo, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.


Fue un encuentro muy animado, donde los cerveceros fueron muy superiores a la visita desde el inicio del lance. Al principio, los locales no encontraban el gol, hasta que se les dio la oportunidad de ponerse en ventaja con el primer gol, y luego, ante el incesante ataque bajopontino, llegó el segundo tanto, y con el dominio del cuadro rimense, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo norteño salió a equiparar las acciones, y comenzó muy bien, teniendo mayor peso en ataque, pero fallaba en el último pase, siendo impreciso, generando poco peligro. Los espacios dejados por la visita, más sus errores defensivos,  permitieron que los celestes aumentaran la cuenta en dos oportunidades más. Ya en los descuentos finales, los 'poetas' marcaron el tanto del honor, y el marcador no se movió más, sentenciándose el triunfo de Cristal en casa.

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro rimense, fueron anotados por Emanuel Herrera (30' y 80') y Carlos Lobatón (41') y Cristian Palacio (89'). Descontó Santiago Silva (93') para los trujillanos.

Con este resultado, los 'celestes' suman 15 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'poetas' se estancan en 4 unidades.

En la siguiente jornada, Sporting Cristal visitará a la Academia Cantolao, y la Universidad César Vallejo recibirá al Unión Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios