Cristal goleó a Boys en el Callao y continúa en los primeros lugares

Foto: Ovación.

En cotejo disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, Sporting Cristal impuso condiciones y goleó por 3 a 0 en su visita al Sport Boys, por la tercera fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1.


Fue un partido entretenido, peleado, de ida y vuelta por momentos. En el primer tiempo, la escuadra bajopontina fue más inteligente en su accionar, se mostró superior desde el inicio del encuentro, produciendo claras ocasiones de gol, aunque el elenco 'rosado' pugnaba por el dominio del juego y llegaba al arco rival. Es así que Cristal, impuso condiciones y alcanzó el primer gol. Los chalacos, con todo su ímpetu, no tenían como causarle problemas a los 'cerveceros', terminando así el primer acto.

En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo, con un Boys más atrevido, arriesgando mucho en ataque, y Cristal aprovechó los descuidos y errores de los locales para aumentar la diferencia, objetivo que lograron con dos anotaciones más. Los del puerto no tuvieron capacidad de reacción, ni argumentos de ataque para hacer daño, e incluso sufrieron una expulsión; ya que los dirigidos por Claudio Vivas generaban peligro en área rosada, siendo más sólidos en sus líneas. Al final el marcador no se movió, y el triunfo fue para los visitantes.

Jorge Cazulo (30'), el uruguayo Cristian Palacios (65') y Edinson Chávez (79') hicieron los tantos que sirvieron para la victoria del cuadro 'celeste'.

El jugador del Sport Boys del Callao, Maelo Reátegui, fue expulsado a los 76 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los porteños se quedan en la última posición de la tabla con ningún punto; mientras que los rimenses sumaron 9 unidades, y continúan en los primeros lugares del certamen.

En la próxima jornada, Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio; y Sport Boys del Callao visitará a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios