Continúa el Campeonato Nacional de Kartismo en La Chutana

Foto: Prensa IPD.

Volvieron a rugir los motores en el autódromo de La Chutana, pero esta vez por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max Challenge Perú, que trajo algunas sorpresas como la presencia de Eduardo Espejo, quien con 13 años logró subir al podio.  
 
El ganador de la competencia en la categoría Senior Max, fue Gonzalo Prado con 27 puntos, Eduardo Espejo hizo 25 y la tercera ubicación se la adjudicó André Petit con 18. Cabe recalcar que esta categoría es para los pilotos de 14 años en adelante, pero también pueden participar los que cumplen esta edad en el año en curso.

El campeonato nacional consta de ocho fechas. La primera fue el 12 de enero en La Chutana, la segunda el pasado 16 de marzo y la tercera será el próximo 06 de abril. El ganador con el puntaje acumulado logrará su clasificación al Mundial Rotax 2020.   

Eduardo Espejo viene de una familia de corredores. Su hermano Rodrigo se encuentra participando del Campeonato IMSA Prototype Challenge en Estados Unidos liderando la competencia.   

Cabe recalcar que en la actualidad la Federación Deportiva Peruana de Kartismo se encuentra con Grupo de Trabajo, pero las competencias continúan su curso con varios competidores en todas sus categorías.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios