Circolo y San Martín se enfrentarán en vibrantes partidos por la final de la LNSV 2018-2019

Foto: Prensa FPV.

La Liga Nacional Superior De Voleibol (LNSV) llega a su etapa definitoria, tras  102 encuentros efectuados. Circolo Sportivo Italiano y, el vigente monarca, Universidad San Martín de Porres (USMP) lucharán, en partidos de ida y vuelta por el título de la temporada 2018-2019.


La Universidad San Martín de Porres es el actual campeón de la Liga y defensor del título. En la primera ronda de la temporada 2018-2019 culminaron en la tercera posición con 34 puntos, por detrás del Club Regatas Lima y Alianza Lima. El equipo universitario ganó 10 encuentros y perdió 8. 

En los cuartos de final, las 'santas' vencieron al Deportivo Géminis de Comas; y en las semifinales, se impusieron ante Deportivo Jaamsa. Es así que, las de Santa Anita volverán a una final, buscando su quinta corona.

Circolo Sportivo Italiano (CSI) hizo historia al volver a una final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) luego de once años. En la temporada 2008 fue la última vez que pudieron jugar una final e incluso se subieron a los más alto del podio tras derrotar a Géminis de Comas, de la mano del técnico Teddy Rivera. 

El equipo 'azzurra' culminó la primera parte del campeonato en la octava posición, siendo el último clasificado. En 18 partidos pudieron ganar 7 encuentros y perdieron 11. No fue una clasificación que les colocaba la chapa de favorito, nadie los tenía como candidatos a jugar la serie final. Pero, su juego ascendente, gracias a su fortaleza mental y gran combinación colectiva, el estratega Walter Lung pudo hacer las correcciones necesarias para encarar la siguiente ronda.

En los cuartos de final, superaron a un difícil Regatas Lima, que acabó primera en la clasificación, dejándolas fuera de carrera; y en las semifinales, derrtaron a la Universidad César Vallejo. Es así, que las de Pueblo Libre, vuelven para alcanzar la gloria.

Los partidos de la fase final de la LNSV se disputarán en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los días viernes 15 y domingo 17 de marzo, en los siguientes horarios:

VIERNES 15 DE MARZO:
7:00 p.m. - Universidad César Vallejo vs. Deportivo Jaamsa (Tercer Lugar).
8:30 p.m. - Circolo Sportivo Italiano vs. Universidad San Martín de Porres (Primer Lugar).

DOMINGO 17 DE MARZO:
4:00 p.m. - Deportivo Jaamsa vs. Universidad César Vallejo (Tercer Lugar).
6:00 p.m. - Universidad San Martín de Porres vs. Circolo Sportivo Italiano (Primer Lugar).

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios