Certificaron calidad de la pista atlética del estadio de la Videna para Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), ente regulador del Atletismo a nivel mundial, certificó como Clase 1 la calidad de la pista que el Comité Organizador de Lima 2019 ha instalado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a llevarse a cabo desde el 26 de julio próximo.


El documento oficial fue recibido ayer por la mañana por el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y lleva la firma de Jorge Salcedo, presidente de la Comisión Técnica de la IAAF.

"La IAAF se complace en certificar por el presente [documento] que la pista y campo reúne todos los requerimientos técnicos establecidos en el artículo 140 de las Reglas de la IAAF para competencias relevantes”, señala el certificado expedido el 22 de marzo.

La pista atlética tiene características similares a las que se empleó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a la que será utilizada en la cita olímpica Tokio 2020. Fue instalada por la firma italiana Mondo el 1 de marzo. El proceso continuó entre el 9 y 13 con el marcado de las líneas que delimitan los nueve carriles.

Con la pista principal, también ha sido certificada la pista de calentamiento que tiene el mismo nivel Clase 1. El certificado tiene una validez de cinco años, y expedirá en marzo del 2024.

De acuerdo al calendario de actividades previstas por la organización de Lima 2019, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en ese escenario se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo próximo el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, una de las últimas oportunidades que tendrán los atletas para conseguir su clasificación a los Panamericanos.

Entre el 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo un Torneo Internacional de Para atletismo, también como parte de los certámenes previos a los Juegos Parapanamericanos.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios