Binacional ganó por la mínima diferencia a Garcilaso en el Cusco

Foto: Ovación.

En el inicio del la sexta jornada del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Deportivo Binacional se impuso como visitante por 1 a 0 al Real Garcilaso del Cusco en partido disputado a puertas cerradas, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.


Fue un partido muy reñido e intenso. En el primer tiempo, los 'imperiales' se adueñaron de la pelota y dominaron el juego, pero no generaron mayores complicaciones al arco rival. Posteriormente, el cotejo se volvió trabado, cortándose la dinámica del juego, y con las bajas revoluciones, acabó la primera mitad.

En el segundo acto, las cosas no cambiaron, y pese a que Garcilaso siguió como absoluto dominador y provocaba situaciones de peligro, no llegaba el gol. El juego brusco empezó a apoderarse del partido y el árbitro no tuvo problemas en castigar a los equipos, e incluso se llegó a la expulsión de un jugador por cada bando. Garcilaso insistía y Binacional aguantaba. Y en los minutos finales, los puneños encontraron el gol de la victoria por medio de un contragolpe; y de allí se defendió con uñas y dientes hasta el final del lance, e hizo suya la victoria.

Diego Carabaño (91') fue el encargado de anotar el único tanto del partido, y el que le dio el triunfo al 'Poderoso del Sur'.

Los jugadores Jefferson Collazos (Binacional) y Jesús Arismendi (Real Garcilaso), fueron expulados del cotejo, a los 80 y 81 minutos, respectivamente, dejando a sus equipos con 10 hombres.

Con este resultado, los cusqueños se quedan con 9 puntos, y los puneños suman 15 unidades, y siguen luchando por la punta en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará al Sport Huancayo; y Deportivo Binacional de Puno recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios