Binacional arrasó con UTC de Cajamarca en Juliaca y lucha por la punta

Foto: Imagen Gol Perú.

En el inicio de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional de Puno no tuvo piedad y goleó como local por 4 a 1 al UTC de Cajamarca, en partido disputado en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Fue un encuentro muy reñido y trabado por momentos, donde el cuadro local tuvo el dominio del juego de principio a fin. En el primer tiempo, el 'Poderoso del Sur' fue muy ofensivo, generando las más claras opciones de gol, y logró anotar el primer gol en la portería de un cuadro visitante que hizo muy poco en la cancha, aunque más adelante, tras una falta para los locales, el árbitro cobró penal y aumentaron la ventaja. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los puneños salieron con mayor atrevimiento y liquidaron la contienda con dos goles más, que dejó desconcertados a los cajamarquinos, además de ocasionar más goles para sus colores. Los norteños empezaban a despertar, y alcanzaron descontar en los últimos minutos del lance. Es así que Binacional sentenció la goleada en Juliaca. 

Los goles que se marcaron para la abultada victoria del elenco puneño, fueron anotados por Jefferson Collazos (15'), Donald Millán (de penal, 45'), Aldair Rodríguez (50'), y Andy Polar (53'). Jarlín Quintero (83') descontó para los 'gavilanes'.

Con este resultado, los sureños suman 12 puntos en la tabla de posiciones, pugnando por estar en la punta; mientras que los cajamarquinos se quedan con 5 unidades.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional de Puno visitará al Real Garcilaso del Cusco; y UTC de Cajamarca recibirá al Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios