Barcelona y Liverpool avanzan a los cuartos de final de la UEFA Champions League

Foto: Reuters.

Un miércoles de gloria vivieron el FC Barcelona (España) y Liverpool FC (Inglaterra), que avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League, al derrotar en sus partidos de vuelta a sus rivales, Olympique de Lyon (Francia) y Bayern Munich (Alemania), respectivamente.


El 'Culé' imparable. Barcelona se metió a la siguiente instancia goleando por 5 a 1 al Olympique de Lyon con doblete de Lionel Messi, en partido de vuelta en el Camp Nou (0-0 en la ida).

En un partido dominado por los 'azulgranas', Messi abrió el marcador de penal (17'), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2 a 0 (31'), mientras Tousart recortó distancia (58') sólo para ver como Messi (78'), Gerard Piqué (80') y Ousmane Dembelé (85') sentenciaban el encuentro y el pase.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero sólo fue un susto, que hizo despertar el poderío catalán.

Foto: Reuters.

Un 'rojo' ganador. El Liverpool se convirtió en el cuarto equipo inglés en clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de ganar a domicilio por 3 a 1 al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

El senegalés Sadio Mané adelantó a los 'Reds' (26'), aunque un gol de Joel Matip en propia (39') alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69') y de nuevo Mané (84') sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

Recordemos que este viernes será el sorteo para definir las llaves de los cuartos de final de este certamen.

Fuente: Diario Marca.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios