Ayacucho FC se impuso en casa ante Binacional

Foto: Imagen Gol Perú.

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Ayacucho FC se impuso como local por 3 a 2 al Deportivo Binacional, uno de los punteros del certamen, en partido disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná.


En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa del encuentro, con la mayor tenencia del balón y generando situaciones de gol, ante un sorprendido 'Poderoso' del sur que no reaccionaba. Es así que los 'zorros' se pusieron en ventaja con dos goles en menos de siete minutos. La visita empezó a responder, y puso el descuento minutos más tarde. Así se fueron al descanso. 

En el complemento, el cuadro ayacuchano consolidó su dominio ante los del Sur, que sólo atinaban a defender y a apelar al contragolpe. Los 'zorros' se fueron con todo, pero para sus intereses, expulsaron a uno de sus jugadores, quedándose con 10 en la cancha; sin embargo la situación no cambiaba, pues los locales aumentaron la cuenta. Ya en los últimos minutos, los pueños anotaron un gol más, que no sería suficiente, y al final, se sentenció la victoria ayacuchana.

Los goles fueron anotados por Alejandro Martínez (14' y 62') y Ernest Nungaray (21') en favor de los ayacuchanos; en tanto que Donald Millán (34') y Jefferson Collazos (89'), descontaron para los puneños.

El jugador de Ayacucho FC, Óscar Guerra, fue expulsado a los 60 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'zorros' suman 5 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los sureños se quedan con 9 unidades.

En la siguiente jornada, Ayacucho FC visitará a Sport Huancayo; y Deportivo Binacional recibirá al UTC de Cajamarca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios