Ayacucho FC se impuso a domicilio ante Sport Boys

Foto: Ovación.

En reñido partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, Ayacucho FC se impuso como visitante por 1 a 0 al Sport Boys, por la séptima jornada del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1.


En el primer tiempo, los ayacuchanos comenzaron bien el encuentro siendo dominador ante el cuadro rosado, y se puso arriba en el marcador, dejando enmudecido el recinto chalaco. Boys fue en busca del empate, siendo incisivo y generando ocasiones de gol, pero la visita estuvo bien plantada en el campo de juego y aplicada en su accionar. Con la ventaja del 'Zorro' se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los rosados fueron superiores y con mayor atrevimiento, tenían la pelota, pero no podían llegar con peligro al arco rival. Con el correr de los minutos, los locales fueron empujando más y más a Ayacucho pero no encontraron el gol, terminando el encuentro con una importante victoria de la visita; y una nueva derrota para el elenco porteño, que continúa en el último lugar del certamen.

El único tanto del encuentro, y que sirvió para el triunfo de la visita, fue hecho por Mauricio Montes (15').

Con este resultado, los ayacuchanos suman 12 unidades; en tanto que los chalacos siguen en la cola de la tabla de posiciones, con 1 punto.

En la próxima fecha, Sport Boys del Callao visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios