Atletismo peruano ganó medallas en Olimpiadas Especiales 2019

Foto: Andina.

En la cima. Perú vuelve a hacer historia en los en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 2019, Emiratos Árabes Unidos, ganando dos medallas: una de oro y otra de bronce, en la disciplina de atletismo.


Héctor Henckell y Katherine Chura, obtuvieron las medallas de oro y bronce en la competencia de atletismo de 200 mentros respectivamente, logrando un triunfo más para Perú.

Es importante señalar que la delegación peruana está compitiendo en cuatro disciplinas: gimnasia, natación y atletismo y una modalidad de deporte unificado, vóley, una categoría creada por Special Olympics hace más de 12 años y destaca por juntar en un mismo equipo y terreno de juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual.

Los Juegos Mundiales de Verano se vienen efectuando del 14 al 21 de marzo. Es el más grande evento deportivo internacional y humanitario del año que espera recibir a más de 7 mil atletas, provenientes de 170 países.

En la actualidad Olimpiadas Especiales Perú no recibe apoyo estatal, por lo que debe realizan diferentes actividades de recaudación de fondos. Esta institución invita a todas las empresas privadas a sumarse y apostar por estos campeones que dejarán el nombre del Perú en alto.

Olimpiadas Especiales Perú es una organización que se creó en 1986 y a la fecha tiene presencia en 12 regiones. 

Su misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, dirigido a personas con discapacidad intelectual. 

La organización trabaja directamente con profesores voluntarios, especialistas en educación física y/o educación especial. Actualmente, cuenta con más de 8 mil atletas a nivel nacional.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios