Aníbal Aliaga se alista para el Campeonato Nacional de Cross Country ACP 2019

Foto: Prensa IPD.

Por un nuevo reto. El piloto peruano Aníbal Aliaga, ganador de la primera etapa del Rally Dakar 2018 y campeón mundial de motos acuáticas, se ha propuesto alzarse con un nuevo título del Campeonato Nacional de Cross Country del Automóvil Club Peruano (ACP).   

Aliaga se entrena con mucha intensidad y esmero a lado de su poderoso vehículo Can-Am, además, confía en su experiencia en la categoría UTV.  

“Después de la primera fecha, estamos encaminados a pelear hasta el último aliento por el campeonato. Estamos enfrentando a rivales complicados, con mucho kilometraje en este tipo de competencias y no podemos bajar la guardia en ningún momento”, sostuvo Aníbal Aliaga, quien marcha cuarto en la clasificación general del Campeonato Nacional de Cross Country.   

Como se recuerda, este año, el deportista participó en el Rally Dakar que le ha servido de motivación. Fue ganador de la primera etapa del 2018 en categoría SxS, asimismo, ha sido campeón mundial de Motos Acuáticas Perú. También es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.   

Cabe recordar que el destacado deportista peruano vivió uno de los mejores días de su existencia luego de ser declarado Hijo Predilecto del distrito de San Agustín de Cajas de la provincia de Huancayo, Región Junín. El piloto “Dakariano” nació en esta hermosa tierra y su legado enorgullece a su gente.   

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country se disputará el 25 y 26 de mayo. La tercera válida para el Campeonato Sudamericano CODASUR será entre el 20-22 de setiembre, la cuarta y la última, 9 y 10 noviembre, respectivamente. “Son carreras que requieren de un máximo esfuerzo”, indicó Aliaga.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios