Álvaro Torres logra la medalla de oro en remo para Perú en Sudamericanos de Playa Rosario 2019

Foto: Prensa Coperu.org.

Bañado en oro. El remero peruano Álvaro Torres alcanzó el primer puesto esta mañana en la prueba de remo coastal en los 4° Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, sumando la séptima presea dorada para Perú.


Torres se impuso en la prueba individual con un tiempo de 29m02s, superando a José Guipe de Venezuela (plata, 29m10s) y Alejandro Pacheco de Argentina (bronce, 29m14s) en una reñida competencia. 

Pese a los inconvenientes que viene sufriendo este deporte, Torres representó de la mejor manera esta disciplina. Su hazaña se la dedica a todos sus compañeros de selección.

El 'boga' nacional prefirió hacer su circuito pegado al mar y por costa, estrategia que le sirvió para ubicarse segundo, detrás de Brahim Alvayav de Chile, en las dos primeras vueltas. En la tercera, Alvayav pensó que había llegado al final de la prueba por lo que metros antes, remató con todas sus fuerzas y frenó esperando la ovación del público.

Sus compañeros de selección lo habían arengado durante todo el recorrido de la prueba, pero al parecer, Alvayav confundió esto con una celebración final.

Torres estaba totalmente concentrado y pese al inconveniente de su contrincante siguió avanzando para completar la última vuelta.

Ya en los metros finales, los representantes de Argentina y Venezuela se hicieron presentes con más fuerza, pero nuestro remero nacional ya tenía todo listo, y se quedó con la victoria final.

Álvaro cruzó la meta con un tiempo de 29min02s, seguido de José Guipe de Venezuela (29min10s) y el local, Alejandro Pacheco (29min14s).

"Este triunfo va dedicado a todos mis compañeros en Lima y a nuestro país".


De esta manera, Perú suma su séptima medalla de oro en estos Juegos Sudamericanos y se ubica en el segundo lugar del medallero.

Asimismo, durante esta mañana también se dio el debut de la selección de fútbol playa, con una derrota ante Argentina. El equipo nacional se enfrentará mañana a las selecciones de Colombia y Guyana, buscando los resultados que lo clasifiquen a la siguiente ronda.






Fuente: Prensa Comité Olímpico Peruano.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios