Alianza Lima resignó el empate con UTC en Matute

Foto: Ovación.

En el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Alianza Lima no aprovechó su condición de local y empató 2 a 2 a UTC de Cajamarca, en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.


Desde los primeros minutos del primer tiempo en adelante, el lance se tornó muy reñido, donde los cajamarquinos salieron a proponer, pero los locales también respondieron con llegadas, haciéndose de ida y vuelta, pero el gol no se hacía presente, acabando con  el marcador en blanco la primera mitad.

En la segunda parte, los victorianos arrancaron con todo, y se pusieron adelante en el marcador; pero la alegría duró muy poco, porque la visita puso el empate. El cotejo se puso más intenso, y Alianza se volvió a poner en ventaja en poco tiempo, tras un penal bien cobrado a su favor, que lo aprovecharon los 'íntimos'. 

Los blanquiazules tomaron el control del juego, sin embargo no concretó algunas opciones generadas. Y sobre el final, los 'gavilanes' convirtieron el gol del empate, tras un descuido de la defensa local. Así se sentenció el empate en Matute.

Kevin Quevedo (50') y Felipe Rodríguez (de penal, 58') marcaron para los 'íntimos'; en tanto que Emiliano Ciucci (54') y Rick Campodónico (87') anotaron en favor de los 'gavilanes'.

Con este resultado, los blanquiazules hacen 11 puntos, mientras que los cajamarquinos suman 8 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará al Real Garcilaso del Cusco; y UTC de Cajamarca recibirá al Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios