Alianza Lima derrotó a César Vallejo en Matute y va en franco ascenso

Foto: Ovación.

Continuando con la tercera fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Alianza Lima no tuvo problemas y derrotó como local por 3 a 1 a la Universidad César Vallejo, en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria.


Fue un encuentro muy entretenido y reñido, donde el cuadro victoriano tuvo el dominio del juego de principio a fin. En el primer tiempo, los locales fueron incisivos en ataque, y tempranamente consiguieron el primer tanto. De allí en adelante, los aliancistas se mostraron sólidos en todas sus líneas, y aprovechando las desatenciones de los norteños, vinieron los demás goles blanquiazules. Es así que Alianza, con mayor contundencia y peso en su accionar, se fue con la ventaja.

En el complemento, se mantuvo la misma dinámica, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo siguieron siendo mejores con la posesión de balón. Con el paso del tiempo, la exigencia y el dominio estaban cayendo, y los 'poetas' comenzaron a despertar, e incluso lograron un penal a su favor, pero Germán Pacheco desperdició la oportunidad de anotarlo tras la atajada del portero Pedro Gallese. Sin embargo, la visita alcanzaba el descuento, y posteriormente, Alianza sufrió la expulsión de Rinaldo Cruzado. Con este percance, Vallejo adelantó las líneas, pero no sirvió de mucho ya que el marcador no se movió más. 

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro blanquiazul, fueron hechos por José Manzaneda (2'), el uruguayo Mauricio Affonso (14') y Kevin Quevedo (41'). El uruguayo Santiago Silva (78') descontó para los trujillanos.

El jugador de Alianza Lima, Rinaldo Cruzado, fue expulsado a los 80 minutos del lance, por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'íntimos' suman 6 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los 'poetas' se estancan en 1 punto.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a la Academia Cantolao; y la Universidad César Vallejo recibirá al Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios