ADFP exige investigación exhaustiva a FPF sobre caso de reventa de entradas

Foto: Imagen ADFP.

Por medio de un comunicado de prensa, La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) exigió una investigación exhaustiva a la FPF por la denuncia de la reventa de entradas durante las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, y demanda que esta institución tome prontas acciones tras esta denuncia, donde el titular de la FPF, Agustín Lozano, está involucrado en las acusaciones.


La ADFP hizo público este documento en sus portal institucional y en sus redes sociales, expresando su rechazo a las irregularidades develadas por el programa Cuarto Poder.

La denuncia de Cuarto Poder se basa en una investigación de la propia FPF, realizada en marzo y noviembre del 2017 para los partidos Perú-Uruguay y Perú-Nueva Zelanda. 

Esta reveló que Agustín Lozano, entonces vicepresidente de la federación, adquirió más de 600 boletos mediante la modalidad de compra corporativa, los cuales, inexplicablemente, se revendieron en el mercado negro.

A continuación, presentamos el comunicado publicado por la ADFP:

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en atención a los recientes hechos relacionados con la Federación Peruana de Fútbol, tiene a bien aclarar, precisar y manifestar lo siguiente:

1. Con relación a la entrega del importe correspondiente al 3% de las taquillas de los partidos del Campeonato Descentralizado 2017 que viene solicitando la FPF, debemos señalar que la ADFP en ningún momento se ha negado a ello, como así se lo comunicamos expresamente mediante Of. Nº 0529-PRE-ADFP-2019.

2. Lo que está solicitando la ADFP, en forma paralela, es que la FPF cumpla con sus compromisos de pago asumidos con la ADFP que ahora pretende desconocer; así como también una definición sobre los recursos destinados al Fondo de Transporte y el aporte a los clubes provenientes de los ingresos generados por la Selección Nacional. Producida esta aclaración y acuerdo, procederemos a cumplir con el pago correspondiente en forma inmediata.

3. De otro lado, respecto a la investigación hecha pública el día de ayer en el programa periodístico 'Cuarto Poder', la ADFP expresa su rechazo a irregularidades en el manejo de las entradas de los partidos del seleccionado nacional que se pueden haber presentado y exigimos una exhaustiva investigación y sanción en caso se comprueben los hechos.

4. Finalmente, respecto a la convocatoria a Asamblea de Bases efectuada por el Directorio de la FPF, dejamos expresa constancia que los clubes profesionales que integran la ADFP no tienen conocimiento del texto de la modificación de estatuto que se pretende apribar en dicha sesión.



Fuente: Prensa ADFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios