Universitario venció a Piratas FC en el Monumental de Ate

Foto: Prensa Universitario.

Continuando con la segunda jornada del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Universitario de Deportes venció como local por 3 a 1 al Piratas FC, en partido disputado en el estadio Monumental de Ate.


Fue un partido muy entretenido e intenso. El primer tiempo fue parejo durante los primeros 20 minutos; pero la 'U' se puso en ventaja en dos goles, gracias a sus individualidades y su compenetración como equipo; pero la visita reaccionó descontando en el marcador, y así se fueron al descanso.

En el complemento, los cremas salieron más atrevidos y producto de su incisivo ataque logró el tercer tanto del cotejo, gracias a un penal cobrado por una falta dentro del área. La visita adelantó sus líneas en búsqueda del descuento, pero ello beneficio a la 'U' que de contra estuvo cerca de anotar un gol más. El trámite siguió favorable a los locales y se sentenció el triunfo de los estudiantiles en el Monumental.

Los goles fueron convertidos por el panameño Alberto Quintero (22'), Alejandro Hohberg (23') y el argentino Germán Denis (de penal, 55') en favor del cuadro estudiantil; en tanto que Carlos Canales (33') lo hizo para los visitantes.

El jugador del Piratas FC, Ramón Rengifo, fue expulsado a los 86 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'merengues' suman 4 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'corsarios' se quedan con 3 unidades.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a la Universidad San Martín de Porres; y Piratas FC hará lo mismo ante Unión Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios