Universitario presentó a su plantel 2019 y venció a Universidad de Concepción en la 'Noche Crema'

Foto: Prensa Universitario.

En su apoteósica fiesta de presentación denominada la 'Noche Crema', Universitario de Deportes venció por 1 a 0 a la Universidad de Concepción de Chile, con gol Pablo Lavandeira, quien anotó el único gol del encuentro, en el Estadio Monumental de Ate que mostró un gran marco de espectadores.

Con un gran despliegue de luces en la cancha, los jugadores de Universitario fueron ingresando uno a uno al césped ante los aplausos de los miles de hinchas que llegaron al estadio de Ate.

El primero en ingresar fue José Carvallo, quien se llevó una gran ovación, al igual que Patrick Zubczuk, ambos competirán por el arco crema esta temporada. Después de los porteros, fue el turno de los defensas, ahí los más aplaudidos fueron Guillermo Rodríguez, Alberto Rodríguez, quien firmó hoy su renovación, y Jersson Vásquez.

Entre los volantes, Armando Alfageme estuvo entre los más destacados junto a Pablo Lavandeira. Cuando le tocó a los delanteros, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero recibieron muchos aplausos pero Germán Denis fue el más ovacionado. El último turno fue para quien será el capitán del equipo este año, Aldo Corzo. El lateral fue definitivamente el más aplaudido de la noche.

Finalmente ingresó el comando técnico liderado por Nicolás Córdova, así como todo el staff del club, con Héctor Chumpitaz como el más destacado.

Foto: Prensa Universitario.

Ante los miles de hinchas que llegaron al Monumental, el equipo crema tuvo su primera presentación como local tras los amistosos que jugó en Chile.

La primera opción clara del partido fue para la visita, que con un tiro libre de Pacheco movió el travesaño de José Carvallo. Sin embargo, la pelota era más de Universitario, que buscaba quedarse con un triunfo.

El gol llegó a los 23 minutos luego de una buena jugada colectiva. Alejandro Hohberg cedió la pelota para Germán Denis, quien de gran manera habilitó a Lavandeira y el uruguayo puso el 1-0.

Con el marcador a favor, los cremas siguieron mostrándose como dominadores. En el segundo tiempo, Hohberg llegó por izquierda, el portero atajó su remate y el rebote le quedó a Aldo Corzo, quien no pudo definir bien.

Con el correr de los minutos fueron llegando los cambios en cada equipo. El partido fue parejo en la recta final aunque el equipo chileno se quedó con uno menos a los 85 minutos por la roja a Huentelaf, quien había ingresado en la segunda mitad. El peruano Josepmir Ballón fue titular y jugó hasta los 78 minutos.

El marcador no se movió y los dirigidos por Nicolás Córdova pudieron lograr la victoria en su presentación. Universitario jugará el próximo sábado contra la Universidad César Vallejo en Trujillo en otro amistoso.

Comentarios