San Martín y Jaamsa salieron airosos en sus partidos de ida por los cuartos de final de la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la Universidad San Martín de Porres y Deportivo Jaamsa consiguieron su primer triunfo en los encuentros de ida de los cuartos de final de la LNSV Femenina 2018-2019, al vencer a sus rivales directos, Deportivo Géminis de Comas y Alianza Lima, respectivamente.

'Santas' se lucieron

Universidad San Martín apeló a su confianza por ser el vigente campeón de la Liga, para vencer a Géminis por 3 sets a 1, con parciales de 25-16, 15-25, 25-22 y 25-14. 

El primer set fue para el conjunto ‘santo’, que demostró contundencia con Alicia Perrin, la sabiduría de Maguilaura Frías y el buen desempeño Leslie Leyva para encaminar un triunfo parcial de 25 a 16, que hacía presagiar pocos contratiempos.

Géminis buscaba reubicarse en cancha, quería hacerle frente al vendaval que fueron las de ‘Santa Anita’ en el primer período. Lisvel Eve, se aplicó, Jessenia Uceda condujo con liderazgo, y la dominicana Niverka Marte fue aporte cerebral para conquistar el set por 25-15 devolviéndole el golpe a su rival.

El tercer parcial sería más disputado, un set decisivo porque encaminaría el triunfo de uno de los dos clubes. San Martín lo ganó por 25-22, diferencia de tres puntos, que marcó la hora en el Bonilla.

En el cuarto set fue un juego soberbio por las dirigidas de Martín Rodríguez, que con determinación y cotundencia ofensiva cerraron el ‘match’ con pizarra de 25-14, mostrando que son las campeonas y que buscarán por todos los frentes reeditar su título.

Foto: Prensa FPV.

'Maquina' contundente

Al fin despertó. Deportivo Jaamsa se aplicó y sacó la eficacia que las llevó a jugar la final de la temporada pasada, para derrotar a Alianza Lima que en la ronda regulara había mostrada mucho poder, sobre todo con su Diaris Pérez. El cuadro fotocopiador derrotó a las Íntimas por 3 sets a 1, con parciales de 23-25, 25-23, 25-13, y 25-22.

Las ‘blanquiazules’ comenzaron tomando el control del encuentro, teniendo como pilar en armado a la siempre eficiente Shiamara Almeida. El primer receso acabó 16-15, con una ventaja leve, y mostrando que el ‘match’ sería uno de los más peleados de los cuartos de final. Daniela Uribe se iba encumbrando como la atacante más eficaz por Alianza Lima, Emily Sklar sería importante para Jaamsa, pero finalmente el set se lo llevaría las dirigidas por Carlos Aparicio por marcador de 25-23.

Jaamsa quería revertir las cosas rápidamente, para meterse en el encuentro y recuperar el camino. Mabel Olemar sería importante en la reacción, junto al aporte de Gina López que tuvo una gran noche (8-7/1TT 2S). El conjunto ‘victoriano’ se repondría gracias a la certeza en los remates de Laura Suárez y Daniela Uribe para irse al segundo tiempo técnico arriba (16-13/2TT 2S). La dupla Sklar-López sería fundamental en el bloque y ataque para poder coseguir vulneral a Alianza, y así ganar el parcial por 25-23.

El sexteto que dirige Juan Carlos Gala recuperaba la brújula. Holly Toliver se uniría al aporte en puntos efectivos, además de Gina López que estaba inspirada, lo cual se vio reflejado en el marcador (8-5/1TT 3S). Alianza caería en un bache y cometería desaciertos que su rival aprovecharía con réditos. Jaamsa tomaba ventaja de nueve puntos tras irse al segundo tiempo técnico (16-7/2TT 3S). No era noche brillante de la antillana Diaris Pérez: no estuvo fina en sus rematas, algo que sintió su equipo. Finalmente, el conjunto del estratega Gala fue letal y mostró su poder y mayor concentración en el campo (25-13).

Alianza continuaba teniendo problemas, incluso en recepción. Emily Sklar agigantaba su protagonismo, y sabía que debía continuar precisa para cerrar el partido (8-4/1TT 4S). Carlos Aparicio buscaría la reacción de sus dirigidas, Alianza se quería acercar a su rival que controlaba y se iba al segundo descanso técnico aún con la ventaja (16-12/2TT 4S). Las íntimas se acercaron a su oponente en el marcador, sobre todo con Daniela Uribe, peor el juego compacto que lució Jaamsa, y la precisión de Sklar, López, Olemar y Toliver fue determinante para que se llevaran el set (25-22) y cerraran el encuentro a su favor.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron, Emily Sklar y Daniela Uribe que facturaron 19 puntos cada una. Además, Gina López culminó con 17 y Mabel Olemar con 16. Diaris Pérez y Holly Toliver terminarón con 13 cada una.

Próximos partidos - Viernes 01 de marzo:
7:00 p.m. - Alianza Lima vs. Deportivo Jaamsa.
8:30 p.m. - Deportivo Géminis vs. Universidad San Martín de Porres.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios