Regatas Lima viene triunfando en el Campeonato Nacional de Waterpolo Sub 18

Foto: Prensa IPD.

En el segundo día de competencia del Campeonato Nacional de Waterpolo Sub-18, Regatas Lima tuvo un debut triunfal en damas y varones ante Waterpolo Lima Club. El evento se desarrollará hasta el 3 de marzo en la piscina olímpica del Campo de Marte.   


Las damas abrieron la jornada de competencia, en la que Regatas Lima se impuso por un ajustado 3-2 en un partido reñido y lleno de emociones.   

"Estoy totalmente emocionada por este triunfo, comenzamos muy bien pero tenemos que continuar preparándonos para el partido del jueves ante Campo de Marte", dijo Iraya Chávez Palomino, quien le marcó el punto decisivo para su escuadra.   

"Este campeonato es selectivo para el Sudamericano de Iquique, por eso no solo queremos ganar la medalla de oro sino también tener más jugadoras en la selección nacional", añadió Iraya, al ser consultada por los objetivos del equipo.   

En el segundo y último partido de la noche, Regatas Lima, varones, se impuso por 10-7 redondenando así una jornada triunfal.   

"Hoy todos hemos jugado muy bien, en equipo, siempre se vio compañerismo dentro del agua y le pusimos mucha garra. Pensamos ganar por más ventaja, pero así se dieron las cosas", dijo Biaggio Loli Allen.   

"Yo ya tuve la oportunidad de representar al Perú en dos ocaciones (Copa Pacífico y Panamericano 2017) y es un honor ser parte de la selección. Este campeonato es un selectivo y nadie tiene el puesto asegurado", 

Cabe señalar que los deportistas son evaluados durante la competencia con el objetivo de definir a la selección que nos representará en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Iquique (Chile), a desarrollarse del 14 y el 17 de abril.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios