Melgar clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América

Foto: AFP.

Sigue en carrera. El FBC Melgar de Arequipa clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores, a pesar de caer 2 a 1 ante Caracas FC en su visita a Venezuela.


Los primeros minutos fueron de dominio venezolano, con un Melgar que repitió el libreto de la clasificación en Chile, aguantando el cero.

El partido parecía acomodarse a los arequipeños, hasta que a los 44 minutos, apareció solo por izquierda el lateral Fereira con un derechazo cruzado, que Cáceda no pudo evitar pese a manotear la pelota, anotando el 1 a 0 antes del descanso.

Para el segundo tiempo Noel Sanvicente mandó a la cancha a Celis, quien le cambió la cara al ataque de Caracas. A los 57 minutos Celis apareció solo a la espalda de Carmona y anotó sin dudar el 2 a 0.

El partido parecía condenado a los penales, pero el ingreso de Pósito, quien porfió una cabezazo en el área, generó un rebote para Bernardo Cuesta, quien de media vuelta puso el 2 a 1, definitivo, un gol más que suficiente para que Melgar diga presente en la fase de grupos de la Libertadores.

Los goles, en el partido de ida jugado en Arequipa, fueron marcados por Ángel Romero e Hideyoshi Arakaki.

Ahora, los rojinegros irán al grupo F junto a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Junior (Colombia).

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios