Melgar chocará ante la U de Chile en Arequipa por Copa Libertadores de América

Foto: El Comercio.

Debuta el 'Dominó'. FBC Melgar de Arequipa recibirá este martes (6:30 p.m.), en el Estadio Monumental de la UNSA, a la Universidad de Chile, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.


En su debut copero, el técnico argentino del Melgar, Jorge Pautasso, admitió que sus pupilos no llegan en la mejor forma, pero buscarán aprovechar la localía en la ciudad de Arequipa (2.300 msnm) para sumar y tratar de avanzar en el torneo continental.

"No quiero poner excusas, pero no llegaremos en el nivel que pretendo. Puedo asegurar que seremos competitivos", declaró Pautasso, quien asumió las riendas del equipo en enero.

Pautasso alineará el equipo liderado por el delantero y goleador argentino Bernardo Cuesta y el volante uruguayo Nicolás Freitas, reciente fichaje del club peruano. A estos se suman el arquero mundialista Carlos Cáceda, el defensa ecuatoriano John Narváez y el mediocampista Joel Sánchez.

Melgar tiene experiencia internacional: participó en la Libertadores 1982, 1984, 2017 y 2018 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en las primeras fases. En la pasada Libertadores no llegó a la fase de grupos.

En su vigésima tercera participación en la Libertadores, Universidad de Chile quiere lavar su imagen tras su pésima participación en la edición anterior del torneo continental, en la que no superó la fase de grupos.

"Nosotros pretendemos y estamos convencidos de seguir en esta fase de Copa. Vamos a buscar el partido, tratar de ganarlo, de eso se trata nuestra postura", dijo a la prensa su técnico, el argentino Frank Darío Kudelka.

Indicó que la altura no impedirá a su equipo buscar un buen resultado para seguir avanzando en el torneo.

"La altura no es para mí algo determinante, sí a tener en cuenta y a respetarla. Nos toca allí y no hay excusa", comentó Kudelka.

El argentino mandará un equipo ofensivo liderado por el delantero Ángelo Henríquez, recuperado de una lesión.

La revancha de esta llave se disputará el 13 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago, y el ganador se enfrentará en la tercera ronda al vencedor de la llave entre el ecuatoriano Delfín y Caracas de Venezuela.

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios