Géminis, Alianza y Regatas tuvieron un domingo glorioso en la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En la jornada dominical disputada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; Deportivo Géminis, Alianza Lima y Regatas Lima lograron importantes triunfos ante sus rivales de turno, Universidad César Vallejo, Túpac Amaru SJL y Deportivo Jaamsa, respectivamente.

Sufrió para ganar

Geminis de Comas sumó una victoria importante al derrotar por 3 sets a 2 a la Universidad César Vallejo con parciales 23-25,19-25,25-21,25-16, y 12-15.

Las mayores anotadoras de la UCV fueron: Andrea Ampuero con 14 puntos seguida de Amabilie Koester y Simone Schearer con 11. Por el lado de Géminis Lisvel Eve anotó 29 puntos, la siguió Isabella Sánchez con 23 y Niverka Marte con 8.

De esta manera el conjunto de Comas se recupera de la derrota sufrida en su último partido y con el triunfo le sacó un punto de ventaja al conjunto “´poeta” con quien empataba en la tabla en puntaje y posición. El encuentro fue muy luchado y parejo, sin embargo en el quinto set las “comeñas” demostraron amplia superioridad.

Foto: Prensa FPV.

Luchando por la punta

Alianza Lima dio un importante paso en la Liga Nacional Superior de Voleibol al derrotar por 3 a 0 al Túpac Amaru con parciales 22-25, 15-25,24-16 en una hora con 23 minutos de juego.

Las dirigidas por Carlos Aparicio lucharon punto a punto en el primer set, el cual Túpac vendió caro su derrota. Sin embargo para los dos sets finales la superioridad en ataque de las “blanquiazules” se vio reflejado en el marcador.

La mayor anotadora del partido fue la cubana Diaris Pérez con 22 puntos, seguida de Daniela Uribe y Laura Suárez con 17 y 8 respectivamente. Por el lado de su rival, destacaron Janelly Ceopa con 9 puntos, seguida de Marianne Fersola con 8 y Jessica Soares con 7. 

Foto: Prensa FPV.

Con altura y contundencia

En el partido de fondo, Regatas Lima consolidó su liderazgo en la LNSV, al imponerse por 3 sets a 0 ante Deportivo Jaamsa, que cada vez se hunde en el desconcierto, con parciales de 25-13, 26-24 y 25-19, en una hora de juego con 18 minutos. 

Las dirigidas por Marcos Queiroga logran con este triunfo sacarle tres puntos de ventaja a su escolta.

El ataque “chorrillano” estuvo en una gran noche comandadas por Karla Ortiz que anotó 18 puntos, seguida de Aleoscar Blanco con 14 y Jessenia Uceda con 13. Por el lado de Jaamsa las mayores anotadoras fueron Emily Sklar con 9, seguida de Holly Toliver y Katherine Olemar con 8 y 5 respectivamente.

Tabla de Posiciones LNSV 2018-2019:

Foto: Prensa FPV.



Fixture LNSV 2019 Enero - Febrero:

Foto: Prensa FPV.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios