Garcilaso venció a San Martín en el Cusco

Foto: Ovación.

En el cierre de la segunda jornada del Torneo Apertura, correspondiente a la Liga 1, Real Garcilaso del Cusco venció como local por 2 a 1 a la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.


En el primer tiempo, los del Cusco tomaron la iniciativa de las acciones, mostrándose superiores y generando claras situaciones de gol, convirtiendo el primero. Es así que los visitantes reaccionaron y comenzaron a crecer. El primer acto acabó con la ventaja para los cusqueños.

En la segunda mitad, los visitantes salieron con mayor atrevimiento, encarando a los locales, quienes mejoraron con las modificaciones que hicieron; es así que aumentaron la cuenta en el marcador. Posteriormente, los albos consiguieron el descuento, pero no bastó para llegar al empate, y el score no se movería más.

El uruguayo Pablo Míguez (14') y Jean Pierre Archimbaud (68') anotaron en favor del elenco 'imperial', mientras que el argentino Marcelo Olivera (80') descontó para los 'santos'.

Los jugadores de la Universidad San Martín, Jefferson Portales (83') y Diego Penny (84') fueron expulsados del campo de juego, dejando a su equipo con 09 hombres.

Con este resultado, los cusqueños suman sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones, en tanto que los de Santa Anita se quedan con una unidad.

En la próxima fecha, Real Garcilaso del Cusco visitará al Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios