Cristal presentó a su plantel 2019 y derrotó a Cantolao en el 'Día de la Raza Celeste'

Foto: Prensa Sporting Cristal.

El vigente campeón nacional, Sporting Cristal, se presentó en el Estadio Alberto Gallardo ante su público en el denominado 'Día de la Raza Celeste', y logró una ajustada victoria por 2 a 1 ante la Academia Cantolao, con goles de Christofer Gonzales (10') y Freddy Castro (82'); descontando Daniel Chávez (de penal, 44').


Entre los más ovacionados figuraron en primer lugar Carlos Lobatón y seguido del histórico goleador Emanuel Herrera. Además, los refuerzos Christofer Gonzales, Cristian Palacios (URU), Jesús Pretell, Patricio Arce y el entrenador Alexis Mendoza fueron presentados ante el público 'rimense'.

Además, en la presentación también hubo un reconocimiento especial al utilero Miguel Linares, quien lleva ejerciendo 25 años con su labor en el equipo 'celeste'.

Los 'cerveceros' iniciaron el cotejo con hambre de victoria y con el objetivo de dejar en el pasado la derrota contra el Emelec de Ecuador.

Foto: Prensa Sporting Cristal

Por esa razón, el profesor Alexis Mendoza diseñó un esquema ultraofensivo, teniendo en cuenta a Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra, quienes se recuperaron de sus lesiones.

Fruto de ello, llegó el golazo de  Christofer Gonzales a los 10 minutos. Asimismo, tiempo después, el propio 'Canchita' anotó el segundo tanto, preo fue anulado por el juez de línea.

Los rimenses se confiaron y bajaron los brazos. Cantolao, viendo la pasividad de los locales, provocó un penal que fue anotado por Daniel Chávez, a los 44 minutos del cotejo.

En el complemento, Cristal se repuso y continuó atacando. Gracias a ello, llega otro gol de 'Canchita' Gonzales, pero fue anulado por segunda vez por posición adelantada.

No obstante, eso no fue impedimento para los bajopontinos, que se vanagloreó en el Alberto Gallardo con el buen gol del juvenil Freddy Castro, a los 82 minutos.

De esta manera, los de Rímac cerraron con broche de oro su presentación y tendran que seguir con la preparación para llegar en óptimas condiciones a la Liga 1 y Copa Libertadores 2019.

Cabe recordar que Sporting Cristal jugará la Copa Libertadores e integra el Grupo C junto al Olimpia, Godoy Cruz y la Universidad de Concepción.






Comentarios