Sebastián Suito López es el nuevo presidente del IPD

Foto: Prensa IPD.

Salió el nuevo mandamás del deporte peruano. Sebastián Suito López, vinculado al deporte y a la gestión pública, es el nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), según la R.S. 001-2019 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.


Suito, comunicador social especializado en gestión de proyectos, ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Muaythai entre los años 2013 y 2016, y antes, entre 2009 y 2013, se desempeñó como vicepresidente de esta institución.

Durante su gestión como presidente, se triplicó el presupuesto de la federación, se obtuvo el reconocimiento del Comité Olímpico Peruano, se obtuvieron 14 medallas en el mundial de muaythai organizada por la IFMA y más de 30 títulos sudamericanos.

Además, ha sido vocal del Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (2015-2018) y asesor de la Alta Dirección de esta entidad. En la actualidad, es profesor en la maestría en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Al aceptar el cargo, Suito, un apasionado del deporte, la ciencia y la protección ambiental, ofreció una gestión distinta para el deporte nacional, en la que la transparencia, la planificación y el compromiso serán elementos fundamentales.

El nuevo jefe del IPD indicó que uno de sus objetivos es acercar el deporte al ciudadano común y corriente y atender permanentemente al deporte en todas las regiones del país. Suito es magíster en Comunicación y Política por la London School of Economics and Political Science de Inglaterra.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios