Se sorteó el fixture de la Liga 1 2019

Foto: GOL Perú
Este mediodía, en la Videna, se sorteó el fixture de la Liga 1 y el plato fuerte llegará desde la fecha 2 del Torneo Apertura cuando Sporting Cristal y Alianza Lima reediten la final del 2018. En tanto, el primer clásico de la temporada se jugará el 14 de abril. 


El sorteo fue llevado a cabo en tres etapas: El primero involucró a Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y San Martín. En la segunda, Mannucci, Vallejo, Piratas FC, Sport Boys, Cantolao, Deportivo Municipal y Unión Comercio. Finalmente, en la tercera encontramos a los equipos de altura Melgar, UTC, Garcilaso,  Ayacucho, Binacional, Sport Huancayo y también a Alianza Universidad de Huánuco. 

Ni Alianza Lima ni Universitario serán locales en la misma fecha. Lo mismo ocurrirá en los casos de Sporting Cristal y Universidad San Martín además de Carlos A. Mannucci y la Universidad César Vallejo.

Los partidos de la Liga 1 se jugaran de viernes a lunes y se cancelan las fechas a mitad de semana. 

Conoce los fixtures del Apertura y Clausura:



Habrá Tabla de Sanciones

Además del sorteo, por medio de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol mostró su respaldo al Sistema de Licencias para la Liga 1 en la presente temporada.

"El Sistema de Licencias de la FPF, a través de sus órganos colegiados independientes (Comisión y Tribunal de Licencias) han tenido a bien considerar para la presente temporada, en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento de Licencias 2019, la inclusión de una Tabla de Sanciones escalonada en casos de eventuales incumplimientos en materia de obligaciones mensuales, la cual será también debidamente analizada con los clubes profesionales", señala el comunicado.

Además sostiene que la FPF quiere "garantizar a la familia del fútbol y afición en general que el Reglamento de Licencias mantendrá como opción de sanción deportiva la deducción de puntos. Como se sabe, la FPF instauró el sistema de licencias en el 2015, y desde ese momento sigue trabajando arduamente para fortalecerlo cada año, contando siempre con el reconocimiento de FIFA y Conmnebol".

"En vista de diversas interpretaciones vestidas en diferentes medios sobre lo mencionado en la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la Liga, queremos confirmar que el Sistema de Licencias de la FPF se mantiene firme en sus objetivos de formalizar el fútbol peruano; y de ameritar la imposición de sanciones, la deducción de puntos continúa como sanción válida de acuerdo al Reglamento de Licencias", concluye la misiva.

Comentarios