Se efectuó en Cañete el Campeonato Nacional de Esquí Acuático clasificatorio para Lima 2019

Foto: Lima2019.pe

Se realizó con éxito el campeonato nacional de Esquí Acuático en la Laguna de Bujama, Cañete, que otorgó puntaje a la categoría open, de cara a la clasificación y elección del equipo peruano de este deporte con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Durante dos días de competencias (sábado 12 y domingo 13), se pudo apreciar las modalidades de Slalom, Salto y Figuras, las cuales formarán parte del certamen multideportivo más grande del continente.

Dentro de los deportistas más destacados del torneo estuvieron presentes: María Alejandra de Osma, Embajadora Lima 2019, Natalia Cuglievan, ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015 en la modalidad figuras, Rafael de Osma, Felipe Franco y Andrea Tejada.

Es importante mencionar que los resultados obtenidos en el campeonato, suman a los que se consigan en el segundo nacional que se realizará en marzo, a fin de definir los cuatro deportistas titulares y los dos suplentes que conformen el equipo peruano.

En la categoría Open Damas, la Embajadora Lima 2019, María Alejandra De Osma obtuvo la medalla de oro en las modalidades de Salom, Salto y Overall, mientras que en Figuras se llevó el disco plateado.

Por su parte, Natalia Cuglievan, medallista en Toronto 2015 obtuvo la presea dorada en la modalidad Figuras. En tanto, Andrea Tejada hizo lo propio y se adjudicó el disco de plata en Slalom y Salto.

En la categoría Open Varones, Rafael De Osma obtuvo el oro en las modalidades de Slalom, Salto y Overall. Asimismo, De Osma también se adjudicó la medalla de plata en Figuras. Finalmente, Felipe Franco tuvo una excelente performance y obtuvo el oro en la modalidad Figuras.

Es importante mencionar que durante la realización del campeonato nacional de Esquí Acuático, también se desarrollaron las categorías Sub 14, Sub 17 varones y Sub 21 damas.

Cabe indicar que la Laguna de Bujama que está ubicada en la provincia de Cañete, al sur de la ciudad de Lima, está considerada dentro de los cinco mejores escenarios a nivel mundial para la práctica del Esquí Acuático y en los Juegos Panamericanos recibirá a los mejores exponentes de América.

En tanto, la Laguna de Bujama también fue elegida para albergar la disciplina de Aguas Abiertas (Natación), debido su temperatura, que es ideal para la competencia.

Fuente: Portal Lima2019.pe

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios