Se correrá la cuarta etapa del Rally Dakar 2019 hacia Moquegua y Tacna

Foto: Andina.

Comienza la 'Maratón'. La cuarta etapa del Rally Dakar 2019 consiste en recorrer 352 kilómetros en el caso de las motos y cuatrimotos, mientras que los autos y camiones harán el mismo kilometraje.

Otra de las particularidades de la competencia, es que las motos y cuatrimotos se dirigirán hacia Moquegua, con un total de 511 kilómetros, de los cuales, 352 corresponden a la especial.

En tanto, los autos, UTV y camiones se trasladarán hacia Tacna con un recorrido total de 664 kilómetros, de los cuales, 352 corresponden a la especial.

Además, los vehículos pasarán la noche en cada una de las ciudades mencionadas y no podrán recibir asistencia mecánica, debiendo hacer los arreglos tanto el piloto como el navegante.

Como se recuerda, esta edición del Rally Dakar recorre el sur del país, iniciando en Lima, siguiendo por Pisco y San Juan de Marcona (Ica), para luego seguir con Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tal como ocurrió el año pasado, el Perú se convirtió en el filtro para muchos competidores que abandonaron la competencia, en la tercera etapa varios abandonaron, siendo el más importante Joan Barreda que venía liderando la categoría motos.

Foto: Andina.

Peruanos siguen en carrera en el Dakar

Los pilotos peruanos José Salaverry y Nicolás Fuchs, que compiten en las categorías SxS (UTV) y autos, respectivamente, se mantienen como los referentes del equipo peruano que participa en la edición 2019 del Rally Dakar.

Salaverry se ubicó en el puesto 10 de la general con un tiempo de 11 horas 8 minutos y 7 segundos, mientras que Fuchs bajó al puesto 16 con un tiempo de 8 horas 43 minutos y 43 segundos.

En motos, el mejor ubicado es César Pardo en el puesto 50, seguido por el peruano – español Israel Borrell (53), Lalo Burga (57), Carlo Vellutino (73), Sebastián Cavallero (73) y Roberto Vecco (91). En tanto, hasta el cierre de esta nota, Gianna Velarde aún no completaba la especial.

Mientras que en quads (cuatrimotos), Emilio Choy se posicionó en el puesto 19, en tanto que Christian Málaga, que viene de una lesión muy fuerte, se ubicó en el puesto 22 de la general.

En autos, Francisco León se posición del puesto 27 de la general, seguido por Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto (34) y Luis Alayza (64).

Según la última actualización de la competencia, Diego Weber, Miguel Álvarez, Aníbal Aliaga, Fernanda Kanno y Jacques Barrón, continuaban en las dunas luchando por terminar la especial.

Como se recuerda, la etapa de hoy consistía en un recorrido total de 799 kilómetros entre San Juan de Marcona y Arequipa, de los cuales, 331 era la competencia en el desierto.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios