Real Garcilaso ganó a La Guaira pero no clasifico a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América

Foto: Ovación.

El fútbol peruano sigue de mala racha. Real Garcilaso del Cusco derrotó como local por 2 a 1 a Deportivo La Guaira, pero cuando los celestes ya celebraban el pase a la segunda ronda de la Libertadores, un resbalón de Dulanto a los 94 minutos, le permitió a Balza anotar el descuento venezolano y gol de la clasificación de manera agónica.


Garcilaso llegó al partido de vuelta con la confianza de poder superar a La Guaira teniendo como aliado a la altura. Y en los primeros minutos los cusqueños fueron una máquina, acorralando al rival en su propio arco. El uruguayo Souza fue el más desequilibrante.

A los 14 minutos, Manco robó una pelota en la mitad de la cancha y al ver adelantado al golero Santilli, le sombreó la pelota desde unos 50 metros, anotando un verdadero golazo.

El tanto llevaba la definición del partido a los penales, por lo que Garcilaso debía salir a buscar más goles. A los 37 minutos, por un codazo se fue expulsado Danilo Carando, perjudicando a su equipo, que en los minutos finales de la primera mitad se defendió con uñas y dientes.

Para el segundo tiempo ingresó Hernán Rengifo por Lecaros y el 'Charapa' se hizo presente en el marcador a los 67 minutos, aprovechando una pelota suelta en el área, definiendo con tranquilidad para el 2 a 0.

La tarea estaba hecha y la suerte le sonreía a Garcilaso pues a los 71 minutos se fue expulsado Suanno y así ambos equipos jugaban con diez hombres.

Cuando se juugaban los descuentos, ingresó Dulanto para fortalecer la defensa y fue a los 94' cuando al recibir un saque de costado, resbaló, Balza ni corto ni perezoso tomó la pelota, se encaminó al área y venció a Farro anotando el 2 a 1. Así La Guaira eliminó a Garcilaso con un gol en el último minuto del partido. Lamentable e increíble.

Fuente: Ovación.

Por.: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios