Real Garcilaso enfrentará al Deportivo La Guaira en su debut por Copa Libertadores de América

Foto: El Bocón.

No son grandes invitados a la fiesta de la Copa Libertadores de 2019, pero Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso del Cusco buscarán hoy (6:30 p.m.) dar la sorpresa cuando se enfrenten en Caracas por la primera fase del torneo.


Con varios refuerzos, ambos conjuntos intentarán sacar un resultado que les permita sentenciar la llave a su favor en el partido de vuelta, que se disputará el 29 de enero en la altura de Cusco, de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Los venezolanos incorporaron al meta argentino Mario Santilli y al ariete colombiano Luis Carlos Cabezas.

También, al defensor criollo Jean Franco Fuentes y a un viejo conocido de la casa, el volante Arquímedes Figuera, quien volvió procedente del Universitario de Deportes de Perú.

Los cusqueños pretenden reivindicarse con su afición tras finalizar en el noveno puesto del Torneo Clausura peruano 2018.

Para ello, el equipo dirigido por el chileno Héctor Tapia contrató a hombres como el volante austral Reimond Manco, el uruguayo Pablo Míguez y el delantero argentino Danilo Carando, quien regresa a la plantilla.

El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase a Atlético Nacional de Colombia, el 7 y 14 de febrero y, de salir airoso, deberá superar otra serie directa para meterse en la anhelada ronda de grupos. 

Bajo las órdenes del árbitro chileno César Deischler, el encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central.

Posibles alineaciones:

Deportivo La Guaira: Mario Santilli - Diego Luna, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Yohan Cumana - Arles Flores, Vicente Suanno, Juan Carlos Azocar, César González - Jesús Lugo y Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

Real Garcilaso: Christian Ortiz - Jhoel Herrera, Gustavo Dulanto, Minzum Quina, Alexis Cossio - Reimond Manco, Pablo Míguez, Jean Pierre Archimbaud, Cristian Souza - Alfredo Ramúa, Danilo Carando. DT: Héctor Tapia.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios