Rafael Nadal venció a Stefanos Tsitsipas y es el primer finalista del Abierto de Australia

Foto: AFP.

Listo para el desenlace. El español Rafal Nadal disputará el domingo su quinta final del Abierto de Australia, en busca de su segundo título en Melbourne, tras arrollar este jueves en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que la japonesa Naomi Osaka y la checa Petra Kvitova lograron su pase a la final femenina del sábado.

Nadal, segundo jugador del ránking mundial, venció a Tsitsipas (15º) por 6-2, 6-4, 6-0, en 1 hora y 46 minutos.

El español de 32 años, que logró su único título en Melbourne hace diez años, se medirá en la final del domingo al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille (31º), que se enfrentan el viernes en semifinales. 

Si gana, el español obtendrá su 18º título de Grand Slam y se convertirá en el primer jugador de la era Open en lograr al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos mayores.

Tsitsipas se convirtió en el en el primer griego semifinalista de un Grand Slam.

La final femenina opondrá a la japonesa Naomi Osaka y a la checa Petra Kvitova, tras ganar este jueves sus respectivos partidos de semifinales, con dos objetivos en juego en el partido entre ambas el sábado, el trofeo y el trono de número uno mundial. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios