Perú enfrentará hoy a Uruguay buscando sus primeros puntos en Sudamericano Sub 20 de Chile

Foto: Depor.

Listos para el debut. La selección peruana buscará sus primeros puntos hoy, a las 5:30 p.m., al vigente campeón Uruguay en el inicio del Grupo "B" del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se juega en Chile, que lo integran también Argentina, Ecuador y Paraguay.


El técnico de la selección nacional, Daniel Ahmed realizará algunos cambios como la decisión de que Jairo Concha no vaya desde el inicio del partido que se jugará en Talca.

El jugador tiene una  distensión en el gemelo interno a causa de que pisaba mal por su lesión en el quinto metatarsiano.

El estratega argentino tiene también una duda en la defensa y otra en el ataque de cara al duelo ante los ‘charrúas’. 

Marco Saravia y Brayan Velarde pelean por el puesto de defensor central derecho, mientras que Christofer Olivares y Sebastián Gonzales por la posición de delantero.

En su última participación en un Sudamericano, la bicolor solo sumó 2 puntos y no logró avanzar al hexagonal final del certamen.

Recordemos que el Sudamericano Sub 20 brindará cuatro lugares al Mundial de Polonia 2019 y tres cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el que  la selección peruana ya está clasificada.

La posible alineación de perú ante los uruguayos sería la siguiente: Emile Franco; Renato Rojas, Brayan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo, Jesús Pretell, Gerald Távara; Marco López, Oslimg Mora y Christofer Olivares.

Cabe mencionar que este certamen empezó ayer en la ciudad de Rancagua, donde Venezuela alcanzó la cima del Grupo A con triunfo por 1 a 0 ante Colombia, mientras que el local Chile empató 1 a 1 frente a Bolivia y complicó su andar en una llave que completa el gigante Brasil.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios