Novena etapa del Rally Dakar 2019 se correrá hoy en Pisco

Foto: Andina.

La novena etapa del Rally Dakar 2019 se desarrollará en Pisco (Ica) con un recorrido total de 410 kilómetros, entre los cuales, 313 kilómetros formarán parte de la especial del día.


Esta etapa contará con la participación de todos los vehículos en competencia (autos, motos, cuatrimotos, UTV y camiones), desarrollándose en su totalidad en las dunas pisqueñas.

Es el caso de los autos, la competencia la disputan el catarí Nasser Al-Attiyah (29 horas 15 minutos y 50 segundos), junto con el español Nani Roma y el francés Sebastien Loeb.

Mientras que en motos, la carrera está entre el australiano Toby Price con un tiempo de 28 horas 53 minutos y 8 segundos, seguido del chileno Pablo Quintanilla y el austríaco Matthias Walkner.

En cuatrimotos, la disputa se mantiene entre los argentinos Nicolás Cavigliasso (36 horas 35 minutos y 51 segundos), Jeremías Gonzalez y Gustavo Gallego.

La categoría Side by Side (SxS) o UTV, la lidera el chileno Francisco “Chaleco” López con 36 horas 16 minutos y 18 segundos, seguido por su compatriota Rodrigo Moreno y el español Gerard Farrés.

Por último, en camiones la prueba por los rusos Dmitry Sotnikov con un tiempo de 35 horas 1 minuto y 35 segundos, seguido por Eduard Nikolaev, seguidos muy de cerca por el holandés Gerard de Rooy.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios