Novak Djokovic venció a Rafael Nadal y se quedó con el Abierto de Australia

Foto: ATP Tour.

En la cúspide. Novak Djokovic comienzó este año 2019 con el pié derecho, y sigue reafirmando su buen momento, esta vez en tierras australianas. El tenista serbio superó en tres sets seguidos al español Rafael Nadal, y se convirtió en el más ganador del Abierto de Australia (7 veces).

El popular 'Nole' triunfó en dos horas y cuatro minutos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3, consiguiendo su décimoquinto título del Gran Slam, y logró superar a Roger Federer y a Roy Emerson, que lograron 6 trofeos.

"Es difícil de describirlo, estoy intentando rememorar cómo ha sido todo en este último año. Me operé a principios del año pasado y ahora he conseguido todo esto. Ganar este Grand Slam otra vez es increíble. Quiero agradecer a mi familia su amor incondicional", aseguró el ya histórico atleta.

El serbio se convirtió además en el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos (tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016).

Foto: ATP Tour.

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, pierde su cuarta final, tras las de 2012, 2014 y 2017, tras un torneo espectacular, en el que batió en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos.

"Solo puedo decir una cosa, seguiré luchando duro, seguiré trabajando duro para ser un jugador mejor", señaló el español de 32 años.

Djokovic continúa con su espectacular resurrección. Hace un año entraba en quirófano para operar su codo derecho tras ser eliminado en octavos de Australia. Ahora escribe una gran historia, que conoce de éxitos y buenos resultados, además de un cambio notable en su actitud y conducta.



Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios