Nicolás Fuchs destacó en la segunda etapa del Rally Dakar 2019

Foto: Prensa IPD.

La hizo linda. El piloto peruano Nicolás Fuchs tuvo una gran presentación en la segunda etapa del Rally Dakar 2019 (Pisco – San Juan de Marcona) y acabó en la novena posición, completando los 342 kilómetros de recorrido con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 54 segundos.


Con esto Nicolas Fuchs, junto a su navegante, el argentino Fernando Mussano, ha trepado a la décimo primera posición de la general con un tiempo acumulado de 04:40:09, que lo deja a solo 7 minutos 24 segundos del sudafricano Giniel De Villiers, líder de la categoría más importante del rally Dakar.

Tras dos etapas, el líder de la general es el sudafricano Giniel de Villiers de Toyota, cuarto en esta etapa, quien lleva un tiempo acumulado de 04:32:45. A menos de un minuto lo siguen el Toyota del holandés Ten Brinke y los Mini de Nani Roma y el árabe Al Rajhi, en ese orden. Sebastián Loeb es quinto de la general. Carlos Sainz sexto, Al-Attiyah.

El francés Sebastien Loeb se adjudicó hoy la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar que se corrió por las exigentes dunas del desierto de Perú entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.


"Hoy todo salió bien y nos sentimos muy bien", celebró Loeb, quien mejoró al quinto puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder, el sudafricano Giniel de Villiers, quien finalizó la etapa en cuarto lugar.

Finalmente, el peruano Alexis Hernández, quien venía cumpliendo su primera experiencia en la categoría autos, tras dejar las cuatrimotos, dejó la competencia por problemas mecánicos.


Para mañana, la competencia unirá San Juan de Marcona y Arequipa, con un recorrido total de 799 kilómetros, de los 331 corresponden a la especial.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios