Nasser Al Attiyah es el ganador del Rally Dakar 2019

Foto: Andina.

El piloto catarí, Nasser Al-Attiyah, del equipo Toyota consiguió quedarse con el Rally Dakar 2019 en la categoría coches. El piloto consiguió su tercer Dakar en la historia.

Al-Attiyah protagonizó un Dakar con pocos errores en las distintas etapas de competencia y llegando de la mejor manera a la finalización de la Etapa 10 de la carrera.

Con un tiempo total de 34 horas, 38 minutos y 14 segundos el catarí logró llegar con 46 minutos de ventaja sobre el segundo lugar que fue conseguido por Nani Roma, quien en varias etapas ha sido escolta de Al-Attiyah. Completando el podio quedó el francés Sebastien Loeb con un tiempo de diferencia cercano a las dos horas.

Ganadores en otras categorías

Luego de completarse la última etapa que se corrió entre Pisco y Lima, ya se tienen a los ganadores del Rally Dakar en las distintas categorías. A continuación te presentamos a los que se quedaron con el primer lugar de la competencia.

El piloto argentino Nicolás Cavigliasso se quedó con la competencia en la categoría Cuadriciclos con un tiempo total de 43 horas 1 minuto y 54 segundos.

El argentino quedó por delante de su compatriota Jeremías Gonzalez con una diferencia de 1 hora y 55 minutos, mientars que el también albiceleste Gustavo Gallego completó el podio cerca de dos horas después.

Mientras que en la categoría SxS, el chileno Francisco López se quedó con el título con un tiempo de 42 horas 19 minutos y 5 segundos. En el segundo lugar, el español Gerard Farres y en el tercero Reinaldo Varela terminaron completando el podio.


Finalmente en la categoría Camiones, el ruso Eduard Nikolaev se quedó con el primer lugar de la competencia haciendo un tiempo de 41 horas, 1 minuto y 35 segundos, mientras que completaron el podio el también ruso Dmitry Sotnikov a 25 minutos de distancia, además del holandés gerard De Rooy una hora y media después.

Recordemos que esta tarde en la Feria Dakar en la Costa Verde será la premiación de los distintos pilotos.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios