Miguel Ángel Russo fue presentado como flamante técnico de Alianza Lima

Foto: La República.

Una nueva etapa en Alianza Lima ha comenzado, y quien la va a dirigir ya se dio a conocer. El entrenador argentino Miguel Ángel Russo fue presentado de manera oficial como técnico de Alianza Lima, y tomó con mucha tranquilidad y responsabilidad las riendas del equipo blanquiazul, en conferencia de prensa realizada en Matute.


Russo aformó que le gusta que sus equipos jueguen bien y al hincha blanquiazul solo le prometió  trabajo para que la institución aliancista siga creciendo y desarrollándose como tal.

"Estoy contento de estar en un equipo grande como Alianza Lima. Sin duda se trata de un desafío muy importante y quiero ser parte del crecimiento y desarrollo del club", dijo Russo en conferencia de prensa.

Luego, el nuevo estratega argentino, se refirió sobre el tan comentado estilo de juego del cuadro íntimo. "La forma de juego de Alianza será de acuerdo a los jugadores que tengamos en el plantel. He sostenido charlas importantes con Renzo (Ratto) y Gustavo (Zevallos) y todo lo que me plantearon es muy importante, por ello buscaremos lo mejor para Alianza. Primero conversaré con los jugadores y luego veremos cuáles son las necesidades que tenemos y la idea que queremos plasmar en la cancha. Me gusta que mis equipos jueguen bien".



Russo sin pelos en la lengua aseguró que no es ningún retroceso haber venido al Perú, sino que es un reto para crecer. 

"Nunca pretendo ni doy un paso hacia atrás. Si vine al Perú es porque me gusta el reto que me ha planteado el club. Si no sintiera ese cosquilleo, no estaría en estos momentos acá, y lo que quiero es crecer"; declaró.

Acerca de la Copa Libertadores, el estratega argentino comentó que "de hecho que los clubes argentinos y brasileños marcan la diferencia sobre los demás en esta clase de competencias y, a partir de ahí, se desarrolla este torneo. Sin duda que nos ha tocado un grupo difícil, River Plate es el actual campeón de América, pero hay que tomar las cosas con calma. Es cierto que la Copa es uno de los objetivos trazados, pero también tenemos que apuntar al torneo local y estoy optimista ciento por ciento".

Sobre la manera de cómo se ha venido reforzando el plantel íntimo, el entrenador argentino sostuvo que "estoy informado y al tanto de cada una de las contrataciones y puedo decirles que di mi visto bueno para todos los refuerzos que han llegado al club. A la gente solo le prometo trabajo, le deseo lo mejor a los hinchas de Alianza y puedo decirles que yo también estoy muy ilusionado con este proyecto. Ojalá las cosas se den como lo hemos pensado".

Para este 2019, Miguel Ángel Russo tendrá la difícil tarea de conducir a Alianza Lima en dos frentes, tales como el Campeonato Descentralizado y la Copa Libertadores de América. El entrenador argentino trabajará junto al asistente Hugo Gottardi y el preparador físico  Guillermo Cinquetti, quienes conformarán su comando técnico.

Fuente: Prensa Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios