LNSV: Alianza Lima se impuso ante Sporting Cristal y Jaamsa superó a Circolo Sportivo Italiano

Foto: Prensa FPV.

Una intensa jornada de viernes se vivió en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), temporada 2018-2019.


Como lance preliminar, Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizaron un clásico de mucha clase. Este fue el partido número 28 de la presente temporada donde el conjunto íntimo pudo ganarlo con autoridad.

En un primer set muy parejo, Alianza Lima supo aprovechar sus armas en ofensiva con la cubana Diaris Pérez y la siempre destacada Shiamara Almeida para llevárselo por marcador de 25-23.

Posteriormente,el equipo dirigido por el profesor Carlos Aparicio vendría de atrás para corregir en defensa y ser contundente en el ataque. Con dos pilares  como Uribe y Muñoz que tuvieron aciertos en el bloque, apoyadas por la solvencia de Esmeralda Sánchez y el excelso aporte ofensivo de Pérez, pudieron ganar el parcial por 25 a 19.

El tercer y definitivo set fue intenso. Cristal batalló hasta el final con Patricia Aranda como eje ofensiva acompañada por Thaisa Mc Leod, pero no pudieron resistir al poderío que presentó en ataque Alianza con Diaris Pérez (21 puntos) y Laura Suárez (14 unidades) y el complemento de Daniela Uribe (10 puntos). Alianza ganó 25-22 el parcial decisivo con mucha capacidad. 

Por el sexteto dirigido por el profesor Seo Byungta, Milagros Moy y Kiara Montes anidaron 10 unidades cada una, mientras que Thaisa Mc Leod sumó nueve unidades para Sporting Cristal.

Foto: Prensa FPV.

En el encuentro de fondo, Circolo Sportivo Italiano y Deportivo Jaamsa se enfrentaron este viernes en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla en la reapertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), quedándose con la victoria el cuadro 'fotocopiador', por 3 sets a 1.

En el primer set del encuentro Jaamsa tuvo como pieza clave a Holly Toliver para encaminar el triunfo en el primer parcial con marcador de 25 a 16, que también se conjugó con el buen funcionamiento de Zaira Manzo y Mabel Olemar. 

El segundo parcial las dirigidas por el estratega Walter Lung pudieron nivelar el compromiso gracias a su mejoría en defensa y un ataque certero. Sandra Ostos tuvo grandes intervenciones, al igual que Ariana Arciniega y Marysa Wilkinson, quienes colaboraron para concretar un marcador de 25 a 19. 

La tercera parte del compromiso se tornó pareja. El Circolo Sportivo Italiano no bajó el ritmo con Assad Westermann y Elena Keldibekova en ofensiva, sumado al trabajo Yujhamy Mosquera. Pero, la mejor forma del Jaamsa condujo al camino del triunfo con el excelso aporte de Emily Sklar; el buen armado de Zaira Manzo; y el buen rendimiento ofensivo de Toliver y Gina López, y de esta manera ganar por marcador de 25-19. 

En el cierre el partido no desentonó: la paridad mantuvo el vilo a los aficionados que se hicieron presentes en el Complejo Manuel Bonilla. Nuevamente Sklar fue importante en la ofensiva, junto a Toliver, Olemar y López, y la buena labor de Manzo junto a María de Fátima Acosta, que guiaron a su equipo a la victoria sellando el último set por pizarra de 25-21. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios