Lima 2019: Obras en Villa Panamericana están a punto de culminar

Foto: Andina.

Solo falta culminar el 5% de las obras de la Villa Panamericana, el complejo habitacional que albergará en el distrito de Villa El Salvador a los deportistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, anunciaron hoy voceros de la organización.

El gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funke, recalcó que en marzo próximo la Villa Panamericana estará lista para recibir a los atletas que empezarán sus competencias el 26 de julio y el 21 de agosto respectivamente.

“Los deportistas empezarán a llegar una semana antes del encuentro. Felizmente estamos cumpliendo los plazos pues solo faltan las obras exteriores, habilitaciones urbanas, pistas, veredas, áreas verdes y recreacionales”, comentó a la Agencia Andina.

En la Villa Panamericana también se construye una vereda de casi dos kilómetros alrededor de las torres, que servirán como zona de entrenamiento durante el desarrollo de Lima 2019. Al finalizar las competencias se usará para ciclismo o jogging en beneficio de las personas que luego vivirán allí.

El área sobre la que se ha construido este gran complejo habitacional tiene 44 hectáreas que antes estuvieron destinadas a un parque zonal, pero, al no concretarse nada, se convirtió en una "chanchería" y espacio de gente de mal vivir. 

Hoy, en la mitad, se han levantado las siete torres y en la otra se construirá infraestructura temporal donde se acondicionarán comedores y almacenes para los Panamericanos y Parapanamericanos.

Después del 1 de setiembre, señaló Funke, quedará como lote para ser vendido al público o habilitadores urbanos de viviendas o zonas comerciales. 

Se ha previsto la construcción de 40 escenarios deportivos, dos de los cuales estarán en la Villa Panamericana y se destinarán para las disciplinas de karate y gimnasia. “Al término de la competencia la infraestructura quedará como un polideportivo de los vecinos del distrito".

“El objetivo es que quede como coliseo de gimnasia para masificar este deporte en cono sur de Lima”, indicó.  

En la Villa Panamericana se han edificado siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19 pisos. En cada piso hay ocho departamentos, cuatro son para personas con discapacidad.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios